Mujer agredida pide justicia al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público
Sede del Ministerio Público / Redacción
Demetrio Abrego - Corresponsal
06 de octubre 2015 - 15:56

Chiriquí/Elizabeth Croze, es una extranjera de origen Francés que desde hace varios años radica en una de las islas del litoral Pacífico, pero un terrible suceso cambió su vida, por lo que se mostró contrariada por el sistema de justicia en Chiriquí.

Croze, señaló que en enero del 2014, cuatro sujetos ingresaron en su casa ubicada en la Isla Boca Brava, donde ella y un amigo fueron objeto de golpes, amenazas y de intento de violación, lo que la ha dejado con graves problemas psicológicos.

La afectada manifestó, que lo triste de la situación es que por este hecho, gracias a las acciones desarrolladas por un detective privado que ella contrato, se logró la detención de una persona, que fue llevado a juicio y condenado a cinco años de prisión.

La abogada Fátima Ríos Jiménez, dijo que en el mismo acto de audiencia el detenido se declaró culpable y arrepentido, y dio los nombres de otras dos personas que lo acompañaron en el delito, pero pese a las denuncias que ella y sus abogados interpusieron, el caso fue archivado por el Ministerio Público de forma definitiva.

Sentimos que no hay justicia, porque estas dos personas señaladas por su propio compinche no han sido procesadas, bajo la premisa que no se puede hacer un doble juzgamiento o juicio por el mismo hecho”, dijo la abogada.

Ríos Jiménez, espera que sus acciones de verificación del proceso, para llamar a juicio a los otros implicados, sean atendidas, para que las personas que ese día atentaron contra ella y su acompañante también paguen por este crimen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats