Padres de familia de una escuela en Chiriquí suspenden clases

Padres de familia suspenden clases en un plantel en Chiriquí
Demetrio Ábrego - Corresponsal
26 de marzo 2019 - 11:25

Padres de Familia y estudiantes de la escuela primaria de Bocalatún en Boquerón de Chiriquí, pusieron candados a los portones del plantel y decidieron suspender las clases, debido a que faltan por nombrar educadores y personal de aseo en el centro educativo.

Los padres de familia denunciaron que, desde hace más de 15 meses están a la espera del nombramiento de la maestra, que debió suplantar a otra educadora que falleció en un accidente vehicular, cuando se dirigía a dar clases.

Según los padres de familia, desde ese momento han estado solicitando que se nombre una educadora, pero no ha sido posible.

"Ante esta negativa, hoy decidimos tomarnos los portones, suspender las clases y esperar que el Meduca se pronuncie”, dijeron algunos padres de familia.

Tras la protesta, funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron con la comunidad educativa y anunciaron que este lunes llegaría la docente de quinto grado, para que se normalicen las clases en la escuela, que tiene una población de más de 200 estudiantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats