Autoridades y residentes en la comarca Ngäbe Buglé, sin acuerdos por potabilizadora

Piden a comunidades en Besiko que se sienten a conversar sobre potabilizadora
Demetrio Ábrego - Corresponsal
14 de marzo 2017 - 12:08

El director general del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible ( Conades), Manuel Soriano, solicitó a los integrantes de la congregación MamaTata y residentes en comunidades de Boca de Balsa y Boca de Uso, en Besiko, comarca Ngäbe Buglé, sentarse a conversar con ellos, para que vean y analicen el proyecto de la planta potabilizadora que están promoviendo.

Soriano rechazó que dicha obra, sea una hidroeléctrica disfrazada, al tiempo que aseguró que la moderna planta potabilizadora pretende llevar agua potable a cientos de familias en Soloy, Boca de Uso, Boca de Balsa y Jebay, en la comarca.

“Ya hemos intentado reunirnos con estas personas en unas tres ocasiones, de las más de ocho reuniones que hemos organizado para explicarles la obra, pero no hemos avanzado mucho”, dijo Soriano.

Aseguró que la planta potabilizadora, por un costo superior a los 30 millones de dólares, beneficiará a más de 20 mil personas de Soloy y sus 14 comunidades aledañas y además dotará de agua al centro de salud y el centro educativo de esta comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats