Mejoras en el alcantarillado y distribución de agua en Veracruz

Gabriel Soto, Diputado de Arraiján / TVN Noticias

El distrito de Arraiján enfrenta varios retos, entre ellos problemas en la distribución de agua, alcantarillados y accesos. Ese es uno de los casos que enfrenta el corregimiento de Veracruz, que tiene una sola calle de acceso para entrar y otra para salir. Tienen problemas con el abastecimiento de agua y los alcantarillados.

El diputado panameñista Gabriel Soto, indicó que Veracruz es un corregimiento que ha quedado aislado de la realidad y enfrenta muchas necesidades.

“La distribución de agua es muy accidentada, cuenta con cerros y picos por lo que no llega con la presión necesaria, además una gran cantidad de fugas que impide que la presión se mantenga durante el día”, reconoció.

Dijo además que se está trabajando con un programa de inversión de 12 millones de dólares con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados para mejorar el sistema y las redes.

“Que el corregimiento de Veracruz y Arraiján Cabecera pueda contar con agua las 24 horas del días, los 365 días del año”, afirmó Soto.

Residentes piden ayuda ante varios problemas

Por su parte, el dirigente comunitario, Hermel Martínez detalló los problemas que tiene la comunidad de Veracruz y que aún no se les ha atendido.

Ente ellas se encuentra la falta de agua, transporte e inseguridad.

Martínez indicó que hay varios sitios donde el agua no llega, y que la seguridad es "pésima".

"Sales de la casa pero no sabes si regresas. La Policía Nacional no hace el trabajo como debe ser", se quejó el dirigente.

Además comentó que el transporte sigue siendo un problema, así como los asentamientos informales.

Aunque destacó que el turismo sigue siendo bueno en este corregimiento.

Ley de descentralización

El diputado Soto señaló además que el presupuesto de este distrito aumentará cuando se apruebe la ley de descentralización, pasará de 7 millones a casi 15 millones de dólares.

“Permitirá distribuir los recursos a las comunidades para atender las necesidades que se requieran. Se duplicará el presupuesto y eso es importante”, indicó.

Agregó que recientemente se dio el acto público para el mejoramiento del alcantarillado de Burunga, que para 2017 se debe iniciar en el resto de corregimientos del distrito.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats