Gobierno da plazo a migrantes cubanos para regresar a la isla

Gobierno da plazo a los cubanos para que vuelvan a su país
Elizabeth González
14 de julio 2017 - 19:33

El Gobierno Nacional le dio un plazo a los cubanos que se encuentran desde hace varios meses en el albergue de Gualaca, en la provincia de Chiriquí. Deberán regresar a la isla, luego que fracasara un supuesto intento de conseguir que los recibieran en un tercer país.

La información fue confirmada por el diácono Víctor Berrío, director de la Pastoral Social Cáritas, institución de la Iglesia católica que desde hace varios meses apoya y le da seguimiento a la presencia de migrantes cubanos en Panamá.

A estos isleños se les ha prometido que una vez estén en su tierra, podrán tramitar en el Consulado de Panamá en Cuba visas para poder entrar y salir de nuestro país con productos para comercializar en el suyo.

Según el diácono, en el albergue de Gualaca quedan poco más de 100 cubanos. Algunos no creen en la promesa del gobierno, otros piensan que es lo mejor.

En Panamá, hubo más de 400 cubanos varados luego que Estados Unidos eliminara su política de "pies seco, pies mojados".

Actualmente, casi 300, cansados por la incertidumbre, se han regresado voluntariamente a su país o han tomado otro camino, algunos hacia el norte, con un destino incierto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats