Alerta Roja en Bocas del Toro se mantendrá debido al impacto del clima en la provincia
Inundación en Bocas del Toro
A causa del impacto climatológico en la provincia de Bocas del Toro por las lluvias trascendidas en los últimos días, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantendrá la alerta roja que fue declarada en esa región.
Así lo corroboró el director de la entidad, Carlos Rumbo, durante la entrega de alimentos, colchones, agua embotellada e insumos de limpieza en el sector de California, distrito de Changuinola.
Sobre las condiciones climatológicas, Etesa prevé que las lluvias persistirán en los próximos días.
Cabe recordar que una alerta roja es un aviso que se emite cuando un evento ha ocasionado un impacto en la comunidad, región o país. La población debe estar lista ya en un albergue oficial o en una casa segura identificada por la persona.
Hasta ayer domingo 25 de julio, el Centro de Operaciones Provincial en Bocas del Toro y la Fuerza de Tarea Conjunta, habían reportado 27 mil 189 personas afectadas por las lluvias que dejaron inundaciones en 27 sectores de la provincia de Bocas del Toro.
La cifra de albergados disminuyó a 838 personas en las últimas horas.
A través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se conoció que los niveles de los ríos y quebradas están retomando su cauce.
El Gobierno Nacional destinó más de 4 mil bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se mantiene evaluando las pérdidas del sector agropecuario en los sectores de Almirante y Changuinola.
Por medio de la Junta Técnica se está realizando la entrega de agua, alimentos e insumos de primera necesidad. De igual forma, las personas albergadas han recibido asistencia médica.