Los próximos días serán claves para verificar repunte de casos

Analizan último balance de casos de COVID-19 en Panamá

El director de la Región Metropolitana de Salud, doctor Israel Cedeño reconoció que hay un aumento de casos de COVID-19, luego de las aperturas y levantamiento de restricciones de movilidad en el país.

Recalcó que esperaban que se podía dar un repunte de casos, sin embargo, recordó que las cifras de los últimos días, principalmente los días de fiestas patrias presentaron un cúmulo debido a problemas que tuvieron con la plataforma y atrasos.

En este sentido, Cedeño indicó que desde el primer domingo que se levantó la medida para permitir los traslados a las playas, reiteraron a la población que era importante demostrar que tienen disciplina sanitaria, porque “no podemos vivir confinados todo el tiempo”.

Agrega que las autoridades buscan el equilibrio entre el sistema económico y el de salud pública.

“Estamos preparados para seguir atendiéndolos, pero es clave la colaboración de la población para que ese aumento no se tan abrupto y no tengamos que volver a pensar siquiera en hacer cierres comerciales”, indicó.

Según Cedeño, habrá que esperar los próximos días para verificar si es un repunte de casos.

El lunes, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Panamá confirmó 804 casos nuevos y 10 muertes por COVID-19.

Instó a la juventud a cuidarse porque cualquier persona que se contagie tiene el peligro de morir.

Cedeño pidió a la ciudadanía seguir acatando las medidas de bioseguridad usando mascarillas, gel alcoholado, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats