Expertos proponen la comercialización de pruebas caseras para detección de covid-19
Pruebas caseras
Con el pasar de los días y ante el aumento de los contagios son más largas las filas de personas que buscan realizarse una prueba para detectar si tienen covid-19. Ya hay quienes insisten en la necesidad de que se permita la importación y comercialización a Panamá, de pruebas caseras para este fin.
Interminables filas se daban este sábado en los sitios donde se hacen pruebas para la detección de covid -19 de forma gratuita. Horas y horas para lograr la atención, sin contar con el hecho de que se están tardando hasta cuatro días para entregar los resultados
En los laboratorios privados el panorama es casi el mismo, con la diferencia de que pagando, el resultado pueda salir el mismo día.
Ante este escenario, el epidemiólogo Arturo Rebollón considera necesaria la importación y comercialización en el país de pruebas caseras que detecten la covid-19.
Esta semana la diputada del PRD Kayra Harding presentó en la Asamblea Nacional una iniciativa legislativa para la importación y venta de estas pruebas caseras y que tengan una regulación.
Reportes del Ministerio de Salud, en su informe epidemiológico, indican que entre el jueves y viernes se realizaron 56 mil 221 pruebas de detección de covid, de las cuales hubo un 33% de positividad de contagios.