"Puede haber un desenlace fatal conmigo", dice Moncada Luna
El magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, asegura que se encuentra ante la posibilidad de tener un "desenlace faltal" por el estado de salud que tiene al ver cómo se han violado sus garantías en el proceso que le sigue la Asamblea Nacional.
Moncada Luna, a quien se le imputaron cargos por los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos, indicó en una entrevista en exclusiva con TVN Noticias que han destruido su imagen y su salud con estas investigaciones que adelanta el Legislativo.
Separado de su cargo desde el 20 de doctubre de 2014, Moncada Luna, bajo arresto domiciliario, dijo que tiene las pruebas para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.
La investigación comenzó tras una denuncia penal que interpuso elColegio Nacional de Abogados y Alianza Ciudadana Pro Justicia contra Moncada Luna traspublicaciones del diario La Prensa, que revelaronla compra por parte del magistrado separadodedos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares en Coco del Mar.
Según Moncada Luna, pudo obtener esas propiedades con el "pecunio" que le dejó el ejercicio como abogado litigante, además de un préstamo del empresario Felipe Virzi.
En cuanto a la renuncia del abogado Sidney Sittón, quien abandonó la defensa del caso, indicó que le dio la razón al jurista porque al igual que él se siente frustrado.
"Estoy centrado en probar mi inocencia en los casos que se me acusan no pienso en mas nada", dijo el magistrado separado al ser interrogado ante su posible renuncia al cargo.
Señaló que lo que está viviendo es una pesadilla. "Qué cuerpo no se altera si uno ha tratado de hacer las cosas bien siempre y lo meten en un proceso de un delito que uno no ha cometido, agregó.