Quejas contra empresa que entrega recibos de agua en la capital

Quejas en el Idaan contra empresa contratista / Zelideth Cortés

Muchas son las quejas que está recibiendo el Sindicato de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), con relación a la entrega de recibos y lectura de medidores residenciales en Panamá y Panamá Oeste

En el sindicato informaron que el personal que realiza la entrega de recibos y lectura de medidores, un trabajo adjudicado a la empresa Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), no lo está entregando al Idaan a tiempo, explicó Rocío Cigarruista, miembro del sindicato.

Por ejemplo, la empresa debe entregar las lecturas a las 10:00 a.m., pero llegan a las 4:00 p.m., lo que genera desgaste en los trabajadores de la entidad, porque tienen que empezar a analizar a esa hora y hace que salgan a las 10 u 11 de la noche, agregó.

Por otra parte, se han recibido quejas de que los recibos no están llegando, cuando los entregan en edificios. Los dejan en la parte de abajo y la factura se pierde.

A la empresa se le han adjudicado varios contratos. El primero fue en el año 2010 por un monto de 11.9 millones de dólares, cinco años después se le adjudica un nuevo contrato por 11.1 millones de dólares, para la repartición de recibos y lectura de medidores.

Ese último contrato es objeto de cuestionamientos.

Frente a las críticas contra Inassa, TVN Noticias buscó la versión de la empresa.

El gerente de la empresa, Andrés Fernández, manifestó que dentro de sus estadísticas; de las 260 mil lecturas que se hacen por mes, pueden existir errores en menos del 1%, aunque reconoció que en un principio sí tuvieron algunos inconvenientes, pero al final sí se entregaban los recibos.

El nuevo director del Idaan no descartó revisar el contrato de entrega de recibos y lectura de medidores.

En Panamá se denunciaron irregularidades en la concesión y en la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario del distrito de La Pintada, en Coclé, adjudicado a Inassa. Se habla del pago de coima para adjudicarse ese proyecto.

En la actualidad, la empresa Inassa cuya sede matriz está ubicada en España, se encuentra envuelta en un escándalo internacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats