La quinta pandilla de Colón: Así fue la reacción del director de la Policía al ser consultado

Delincuencia en Colón

John Dornheim, director de la Policía Nacional.
John Dornheim, director de la Policía Nacional. / Foto cortesía: Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
22 de marzo 2024 - 11:14

Colón/Luego que el pastor y director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Colón, Rafael Cañas, asegurara en Noticias AM que existe un “grupo de la policía o entre la policía” que empaña la imagen de la institución, ya que apoyan o integran grupos criminales en Colón, el director de la Policía Nacional, reaccionó a los señalamientos planteados por el hoy exconvicto, según John Dornheim.

“Hay un grupo que le dicen la quinta pandilla, por eso que vemos que siempre caen policías en los operativos; daña la imagen de la institución y de los buenos policías”, señaló el pastor Cañas.

Frente a estas acusaciones, el titular de la Policía invitó a Cañas a presentar las denuncias respectivas con las pruebas pertinentes para que se inicie una investigación.

“Este es un tema muy delicado cuando usted sale a decir algo usted tiene que hablar las cosas con fundamento”, resaltó Dornheim.

Continuó diciendo, “a estas personas yo las invito a que si tienen pruebas que acudan al Ministerio Público y a la Policía Nacional a interponer las respectivas denuncias”.

Conozca a detalle lo que dijo el pastor Cañas: Delincuencia en Colón: Hay un grupo de la policía llamado 'la quinta pandilla', según pastor

Según Cañas, quien lleva “22 años trabajando para erradicar las pandillas en la Costa Atlántica”, existen cuatro grupos organizados conformados por diversas células criminales y que muchos de sus integrantes son menores de edad.

Al mismo tiempo aseguró que, existen unidades que están siendo reclutadas por la Policía Nacional y están siendo incorporadas por las pandillas para cometer delitos.

En este contexto, Dorheim aseveró que el funcionarios y pastor Cañas, fue aprehendido en un operativo con decenas de paquetes de droga y fue condenado por ese delito.

“Yo sí puedo decirle que una de las personas que sale realizando esos señalamientos nosotros lo retuvimos con más de 60 paquetes de droga en una operación desarrollada en nuestro país, que involucró provincias como Colón, Panamá, Panamá Oeste e incluso la provincia de Chiriquí y él pagó por este delito”, enfatizó el titular de la Policía.

Sin embargo, Dorheim no dio mayores detalles sobre si se tienen indicios o no de la existencia de la “quinta pandilla” integradas por policías.

“Si él tiene conocimiento o ellos tienen conocimiento por favor que vayan y nosotros como una institución seria vamos a realizar las investigaciones y aquel que resulte involucrado con estos grupos como él señaló, entonces tienen que responder ante las autoridades y administrativamente”, puntualizó. 

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats