La dura realidad de una maestra embarazada y la reacción del Meduca tras la denuncia

Imagen de archivo del traslado de otro docente en la Comarca Ngäbe-Buglé.
Imagen de archivo del traslado de otro docente en la Comarca Ngäbe-Buglé. / TVN Noticias

El laberinto que parece no encontrar salida relacionado con las denuncias de los docentes panameños que laboran en áreas de difícil acceso tiene un nuevo capítulo en la comarca Ngäbe-Buglé; luego que gremios educativos denunciaran la falta de acción por parte del Ministerio de Educación (Meduca) para trasladar a la maestra Maura Serrano a un centro médico.

Fue la dirigente magisterial Yadira Pino, quien a través de su cuenta de Twitter reveló que la maestra Serrano tiene tres meses de embarazo y presentaba un sangrado, por lo tanto se requería de su traslado inmediato el sábado 21 de julio.

“La maestra Maura debió estar en su hogar para horas de la tarde del día 21 de julio, de haberse cumplido con el compromiso por parte del Meduca con la coordinación del traslado de los docentes que se encuentran en los centros de acopio desde el viernes 20 de julio para ser movilizados”, destaca el comunicado de los docentes.

Ante esta denuncia, el Meduca respondió a la dirigente Pino, que apenas conocieron de la situación de la maestra Serrano, se coordinó con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para su traslado, a fin de que fuera atendida por los especialistas médicos.

En horas de la tarde de este domingo 22 de julio, el Senan informó que en medio de mal clima en el sector lograron hacer contacto con la docente y procedieron con la evacuación.

Los educadores que laboran en la comarca Ngäbe-Buglé también aprovecharon la coyuntura para denunciar que el Meduca a través del viceministro académico, Miguel Bazán no están cumpliendo con los calendarios de movilización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats