Realizan trabajos de adecuación en potabilizadora de Puerto Armuelles

Trabajos Idaan

Idaan realizan trabajos en potabilizadora de Barú / Demetrio Ábrego

Chiriquí/El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Chiriquí, Máximo Miranda Hidrogo, informó que se están realizando trabajos de adecuación en la planta potabilizadora de San Bartolo en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Desde hace años, esta región de la población al igual que muchas más, enfrenta una lucha con el servicio de agua potable regular.

Según Miranda, el objetivo de los trabajos es atender el clamor de la población que lleva años enfrentando el déficit y el colapso de los servicios de agua potable, los cuales han llegado a recibir hasta aguas turbias en sus hogares.

Explicó que, los trabajos de instalación de las bombas con todos sus sistemas eléctricos y demás cuestan aproximadamente 200 mil dólares y que ya han realizado las pruebas correspondientes.

Además aseguró, que el problema con el suministro de agua en el corregimiento de Puerto Armuelles, se debe a que los sistemas de bombeo habían cumplido su vida útil y por tal razón presentaban deficiencias constantemente.

El director del Idaan, espera que al finalizar los trabajos de adecuación y la instalación de las nuevas bombas, se normalice el servicio de agua potable para todo el corregimiento de Puerto Armuelles.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats