Recolectores de basura, héroes en la lucha contra el COVID-19

Recolectores arriesgan sus vidas para dejar las comunidades libres de basura
Jocelyn Mosquera
01 de abril 2020 - 20:19

Mientras muchos ciudadanos permanecen en sus hogares por la cuarentena absoluta, los recolectores de basura salen a las calles diariamente para recoger los desechos en las calles. Ellos también son héroes sin capa contra el COVID-19.

Durante 32 años, Manuel Murillo se ha dedicado a la recolección de basura. Vive en Arraiján. Diariamente sale a las 3 y media de la mañana para llegar a su trabajo e iniciar la jornada desde muy temprano.

A pesar de la pandemia, está dispuesto a seguir trabajando. Pero le preocupa la falta de conciencia de algunas personas, que hacen mala disposición de la basura.

Nos gusta nuestro trabajo, lo hacemos. Pero queremos que las personas tengan conciencia y amarren las bolsas y las depositen en su lugar. Los que estamos trabajando somos seres humanos igualito que todo el mundo que está alrededor”, manifestó Manuel Murillo, recolector de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Juan Manuel De León también es recolector. Toma todas las medidas de salud para evitar el contagio del virus y afectar a su familia. Durante la jornada sólo se protegen con guantes y mascarillas.

Si no tenemos guantes nos podemos infectar más. Hasta lentes debemos usar porque a veces nos caen bruscas en los ojos”, señaló, Juan Manuel De León, también recolector de la AAUD.

Ahora, el compromiso es de la ciudadanía de depositar la basura en los lugares adecuados. De esta manera podrán proteger su salud y las de los demás.

Si te lo perdiste
Lo último
stats