Se reporta un muerto y un desaparecido en la comarca Ngäbe-Buglé

Una mujer embarazada en Boca de Balsa, Besikó, es evacuada por la FTC. / Cortesía.

La Presidencia de la República informó este martes 17 de noviembre, en el boletín informativo, que se ha registrado una víctima en Nole Duima, comarca Ngäbe-Buglé, donde también hay un desaparecido en el área de Soloy.

Se mantienen habilitados 30 albergues, 4 en barú, 6 en tierras altas, 3 en Alanje, 4 en Río Sereno, uno en Besikó, otro en Muná y en Finca 4.

El pie de fuerza es de 2005 personas, que tienen a disposición 439 vehículos para desplazamiento vía terrestre, mientras que vía aérea hay una disponibilidad de 6 aeronaves.

El boletín destaca además que el huracán Iota se debilitó sobre territorio nicaragüense, lo que también incide en la disminución de las precipitaciones en territorio panameño.

La información oficial de las autoridades nicaragüenses revela que Iota ha bajado a huracán categoría uno. Sin embargo, el equipo de meteorólogos de Etesa se mantiene en vigilancia y seguimiento de la situación.

Existen 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructura pública, 31 de ellos en Chiriquí, 22 en la Comarca Ngäbe Buglé y 21 en Veraguas y se mantiene la fase de monitoreo de las hidroeléctricas y ríos.

Las autoridades advierten que, pese a la disminución en la fuerza de Iota, las lluvias continuarán durante las próximas horas en todo el territorio nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último