Culminan trabajos de reparación en línea de 60 pulgadas en Gonzalillo
Los trabajos de reparación en la línea de 60 pulgadas en el sector de Gonzalillo culminaron la madrugada de este sábado 28 de enero, según informó en un comunicado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
De acuerdo con la entidad, la perforación de 10 centímetros fue causada por una empresa contratista privada y traspasó la capa de concreto de la tubería de 60 pulgadas, llegando a la parte de acero, lo que causó la fuga de agua.
Personal del Idaan trabajó por más de 14 horas para subsanar este daño, que afectó a varios sectores.
“Una vez culminados los trabajos de soldadura y reparación del hoyo se procedió a colocar una capa de concreto en la parte afectada por lo que se debe esperar seis horas como mínimo de tiempo para que el concreto fragüe, transcurrido ese tiempo se procederá abrir el sistema para la distribución de agua potable”, agrega el comunicado.
El Idaan informó que se espera que al mediodía de este sábado se proceda a abrir el sistema, por lo que solicitó el uso racional del agua hasta que se normalice, principalmente en puntos altos y distantes de la capital, entre ellos: Hato Pintado, Altos de Panamá, Bethania, El Dorado, Villa de Las Fuentes y puntos altos de San Miguelito.
En tanto, áreas distantes como la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Juan Díaz, Tocumen y aledaños podrían tardar en recuperarse más de 24 horas, dependiendo del consumo de agua potable.