Se reportan más de 500 personas incomunicadas por lluvias en Bocas del Toro

Lluvias en Bocas del Toro
Lluvias en Bocas del Toro / Leonardo Machuca
07 de julio 2015 - 14:13

Unas 25 familias en la comunidad de Tego Roma, en la provincia de Bocas del Toro, están siendo atendidas por trabajadores sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) y el Despacho de la Primera Dama, quienes acudieron al lugar con enseres de primera necesidad y alimentos.

Esta comunidad situada en el corregimiento de Changuinola, fue evacuada en horas de la noche de ayer, 6 de julio, por la crecida de una quebrada y por desagües, lo que alertó a las autoridades a tomar medidas y procurar la protección de los pobladores.

En tanto, en el sector denominado como Santa Marta, alrededor de 500 personas quedaron incomunicadas, porque la quebrada alcanzó los 100 metros de la carretera, lo que les imposibilita salir del lugar.

El nivel del Río Sixaola, limítrofe con Costa Rica, se encuentra en 7.6 metros, lo que podría generar desbordamientos y afectaciones en comunidades como: Guabito, Las Tablas, Débora y California, según detallan las autoridades.

Algunos de los afectados, han manifestado que las condiciones meteorológicas están cada vez más elevadas, y todavía se esperan según los monitoreos de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dos a tres días más de lluvias.

Aún cuando ha disminuido la intensidad de las lluvias, a esta hora en las tierras bajas de Changuinola, las comunidades se sienten preocupadas por el fuerte aguacero que está azotando las tierras altas de la provincia bocatoreña.

Las autoridades de SINAPROC solicitan mucha precaución a la población, principalmente quienes viven cerca de quebradas y ríos, recomendando no asistir a las playas hasta que no baje la alerta por lluvias y mareas altas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats