Representante de Capira es sancionado por llevar tres cajas de licor en un vehículo del Estado

Representante de Capira es sancionado por llevar tres cajas de licor en un vehículo del Estado
Representante de Capira es sancionado por llevar tres cajas de licor en un vehículo del Estado

El representante de la Junta Comunal de Santa Rosa de Río Indio de Capira, Juvencio Rodríguez, fue encontrado con tres cajas de licor en la parte trasera de un vehículo oficial, que además no tenía placa, la madrugada de este sábado 22 de febrero. Las autoridades retuvieron el vehículo y lo sancionaron con una multa de 100 dólares.

La Contraloría General de la República realizó operativos para encontrar funcionarios utilizando vehículos estatales de forma indebida. Durante los operativos, realizados junto con la Policía Nacional, se inspeccionaron 514 vehículos, de los cuáles 43 incumplieron con el decreto que regula el buen uso, manejo, control y registro de los vehículos estatales.

“El personal de la Contraloría retuvo 24 unidades vehiculares. Entre las irregularidades encontradas, se reportaron vehículos que no portaban el salvoconducto correspondiente con la misión o salvoconductos con tiempo indefinido, placa vencida o sin ella, traslado de pasajeros no autorizados, falta de licencia y póliza, licencia vencida y transportando bebidas alcohólicas”, detalló un comunicado de la Contraloría.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas del Carnaval deben tener su placa de circulación vigente, mientras que el conductor debe portar el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo, además, la copia de la póliza de seguro vigente del vehículo.

De comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de 100 dólares y, en caso de reincidencia, con la destitución del cargo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats