Residentes de comunidad en Coclé se sienten olvidados

Residentes de comunidad en Coclé se sienten olvidados
Elena Valdez
26 de octubre 2014 - 15:33

Residentes en Pajonal, comunidad de la provincia de Coclé, dicen que se sienten olvidados, porque ninguna autoridad les brinda ayuda.

La falta de agua potable, el mal estado de la carretera, un cruce que colapsó y cables de tendido que no llevan energía eléctrica al Sector 2 de la 21 de Octubre en Pajonal del Norte de Coclé, son situaciones que hacen hace pensar a sus residentes que esta comunidad ha sido abandonada por los gobiernos.

Más de 300 personas sufren a diario para poder llegar a sus casas, así como también los estudiantes para ir a la escuela, por el deplorable estado de la vía, en donde, ni siquiera, los carros pueden llegar.

El único paso que comunica a esta comunidad, y que construyeron los propios residentes, fue destruido por la creciente de una quebrada.

Aunque en esta comunidad hay postes y cableado eléctrico, aún los residentes se iluminan con guarichas, pues el proyecto de electrificación rural nunca se concluyó. Además de estas dificultades, los moradores enfrentan el difícil problema de la falta de agua potable.

Los residentes exigen a las autoridades respuestas, pero sobre todo, la reparación de la carretera y agua potable, pues ya se han registrado casos de vómitos y diarreas, porque el agua no es la adecuada para el consumo humano.

Si te lo perdiste
stats