Restaurante popular es ahora comedor de indigentes
Al cerrar el restaurante de comida a dólar en la 5 de mayo, el local quedó sin uso. El Alcalde decidió que la Asociación Luz y Vida administrara el lugar para que los indigentes reciban comida gratis en un horario de 2 a 4 de la tarde.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que trabajadores sociales del Municipio van a evaluar la situación de quienes lleguen al lugar, para que se les ayude a salir de las calles.
La Asociación Luz y Vida, desde el primer día, entregó comidas a indigentes y familias necesitadas. Actualmente hay unos 120 registrados en el programa, que planean aumentar en las próximas semanas.
Belinda de Chávez, miembro de la Fundación, señaló que el local es accesible y agradable, asegura que su equipo está preparado para atender a las personas que allí acudan de lunes a viernes.
De aumentarse el número de beneficiados a 200 personas, el programa recibirá la ayuda monetaria de la Alcaldía. Unos 200 mil dólares recibe la agrupación al año para tratar a indigentes con problemas de drogas, pero los que no tenían la adicción no eran tratados por ninguna institución.