Minsa estará ‘vigilante’ con la venta de alimentos en los desfiles

El Minsa estará ‘vigilante’ de las ventas de alimentos en los desfiles / TVN Noticias

El director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Aurelio Rangel, señaló a TVN Noticias este viernes 2 de noviembre, que estarán vigilando que los alimentos que se vendan en las rutas de los desfiles estén en buen estado.

Alrededor de 50 funcionarios del Minsa estarán desplegados en las dos rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá, vigilando que los productos que se vendan estén en buen estado.

En la ruta 1 de los desfiles que va desde el Parque Simón Bolívar (Casco Antiguo) hasta calle 30, Bella Vista, se tendrán 70 puestos de venta de alimentos, detalló Rangel.

Mientras que la zona 2 que iniciará en la Cinta Costera a la altura del viaducto de Vía Israel y finalizará a la altura de calle 41, Bella Vista, frente a la Dirección General de Ingresos, tendrá 30 puestos de venta de comida.

“Vamos a hacer cumplir las normativas sobre todo en la cadena de frío con los productos cárnicos. Hay un listado con los manipuladores de alimentos, quienes deben tener sus carnés en regla”, resaltó el director de la región metropolitana de salud.

También se contará con dos ambulancias frente al Mercado del Marisco, los cuales, tendrán a paramédicos, quienes solucionarán la situación apremiante; si es más grave la atención, se tendrá abierto el Centro de Salud en El Chorrillo y sino serán trasladados al Hospital Santo Tomás.

Entre las recomendaciones dadas por Rangel para Fiestas Patrias están: hidratarse con agua constantemente, utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras, utilizar gorras y suéter manga largas de algodón.

Rangel también detalló que durante estas fiestas se da un alto consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se registran intoxicaciones.

“Los que más ingresan intoxicados son las damas, quienes no tienen la costumbre de tomar y se pasan del consumo. Hay muchas personas que no tienen límites y sobrepasan la media y se intoxican”, destacó.

Operativos en la 24 de Diciembre

Recientemente, la Dirección Metropolitana de Salud cerró dos puestos de producción de tortillas en la 24 de Diciembre, decomisándose 5 tanques de maíz en mal estado y más de 3 mil tortillas.

“Decomisamos e hicimos el cierre del local, porque no tienen registro sanitario y estamos monitoreando el área”, reveló Rangel.

Finalmente, los quesos también están siendo verificados por el Minsa. “Lo más importante es recordar que no podemos estar comprando productos en las calles, porque puede llevar a una intoxicación grave e incluso a la muerte”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats