Conozca cómo agendar citas en el Instituto Especialidades de Neurodesarrollo Integral

Iendi Minsa

Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI).
Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI). / Cortesía de @MINSAPma
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
15 de abril 2024 - 16:29

Ciudad de Panamá/Aunque aún no se ha informado sobre su inauguración oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) ya anunció la modalidad para sacar citas en el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (Iendi), ubicado en el corregimiento de Don Bosco. Hace unas semanas, el Minsa detalló que "pronto" sería inaugurado este centro especializado.

"Raisa", es el nombre de la asistente virtual que será la encargada de gestionar y agendar las citas médicas de las diferentes especialidades con las que contará el Iendi.

"Solo debes ingresar a raisa.minsa.gob.pa y seguir los pasos, sin filas ni complicaciones", detalló el Minsa sobre la modalidad para gestionar las citas.

El horario en que se otorgarán las citas será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y será a través de un correo electrónico o llamada telefónica. Los datos de identificación que deberá ingresar en Raisa, será el del paciente que necesita la atención, es decir, todo niño de 0 a 9 años. Al momento de acudir a su cita, deberá estar una hora antes. 

¿Cómo sacar su cita?

  1. Ingrese al sitio web raisa.minsa.gob.pa
  2. Escriba en el chat virtual "sacar cita"
  3. El asistente virtual le solicitará el número de cédula o pasaporte de la persona para la cual va a consultar su cita, tal y como aparece en su documento de identidad
  4. Posteriormente, el asistente le estará solicitando mayores detalles sobre la especialidad médica de la que requiere atención

El Iendi contará con una variedad de especialistas y subespecialistas, como pediatras de neurodesarrollo, fonoaudiólogos, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y educadores especializados.

Su objetivo es detectar y abordar los trastornos del neurodesarrollo en niños de 0 a 9 años en todas sus áreas.

Se insta a los padres, cuidadores o tutores de los niños a que acudan a los controles de crecimiento y desarrollo en los centros de atención primaria del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS)Si los pediatras lo consideran necesario, podrán referir a los niños a recibir atención en el Instituto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats