TVN plus En vivo

Tras alarma, Líbano descarta primer caso de ébola

Tras alarma, Líbano descarta primer caso de ébola
Tras alarma, Líbano descarta primer caso de ébola
Ap
23 de octubre 2014 - 13:12

BEIRUT, Líbano (AP) — Un ciudadano libanés que llegó de África occidental creyendo que podía estar contagiado de ébola recibió la confirmación médica de que no tiene la enfermedad, pero de todas formas será puesto en cuarentena en un hospital el jueves para revisar qué tan preparado está el país, informó un funcionario de salud.

El caso causó preocupación ya que fue anunciado por el ministro de Salud, Wael Abu Faour, quien dijo más temprano en el día que el Líbano había puesto en cuarentena a un hombre sospechoso de tener ébola. El anuncio se produjo después de días de advertencias por parte del gobierno de que el país estaba en un alto riesgo de exposición a la enfermedad.

También causó preocupación debido a que el hombre llegó de un país de África occidental sin especificar hace tres días, y se reportó en el hospital con lo que él creía que eran síntomas de ébola.

Pero una entrevista inicial con el hombre demostró que era improbable que hubiera contraído ébola, dijo el médico Pierre Abi Hanna, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital Rafik Hariri.

Aún así, fue puesto en cuarentena y sometido a pruebas, como una sesión de práctica.

"Él no es un riesgo", dijo Abi Hanna. "Nos lo tomamos como un caso sospechoso a manera de ejercicio... Este es un tema muy serio, por lo que sirve para poner a prueba nuestra preparación".

El hospital ha preparado una unidad aislada de cuatro camas para hacer frente a las enfermedades contagiosas como el ébola.

El ministro, Abu Faour, no pudo ser contactado para aclarar la situación pero más tarde emitió una declaración a los medios estatales diciendo que el hombre había dado negativo por ébola y dejaría el hospital.

Miles de libaneses viven en países africanos como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde más de 4.500 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Líbano puso en práctica nuevas medidas de vigilancia para supervisar a posibles casos de ébola.

Todos los aviones que llegan de países de África occidental son enviados a una pista específica donde funcionarios de salud revisan a los funcionarios para detectar síntomas de la enfermedad. Ciudadanos libaneses que no presentan síntomas deben ser monitoreados por el ministerio de salud, dijo Abu Faour.

Los hospitales han destinado más de 100 camas para crear unidades de contención, dijo el ministro.

Si te lo perdiste
stats