Artista africana cantó en operación para salvar su voz

Artista africana cantó en operación para salvar su voz
Artista africana cantó en operación para salvar su voz
Agencias Internacionales.
17 de junio 2014 - 17:36

En Francia,la cantante de Guinea, Alama Kante, le diagnosticaron un tumor en las glándulas paratiroides, sin embargo, la operación tenía un alto riesgo, sus cuerdas vocales podían quedar afectadas.

Anteesta situación,los cirujanos tuvieron la idea de hacerle la intervención con ella cantando. De esa forma eliminarían el tumor sin dañar su voz.

El profesor Giles Dhonneur, jefe del departamento de anestesia y cuidados intensivos del hospital Henri Mondor, realizó la operación en abril, no obstante fue esta semana que ofreció la conferencia de prensa en la que mostró el video de la intervención.

AlKante cantar"en los momentos críticos" de la operación, el cirujano pudo asegurarse de retirar con éxito el tumor sin dañar sus cuerdas vocales.

Dhonneur manifestó que era la primera vez que se eliminaba un tumor usando esta técnica, pues se trata de una operación que normalmente se hace con anestesia general.

"El dolor en una cirugía como esta es intolerable si estás completamente despierto. Sólo la hipnosis te permite soportarlo", dijo diario francés Le Fígaro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats