Aumentan los casos de Leishmaniasis en Panama Oeste

Aumentan los casos de Leishmaniasis en Panama Oeste
Redacción
23 de noviembre 2014 - 16:39

Aumentan los casos de Leishmaniasis en Panamá Oeste, está enfermedad tiene unos nueve años de afectar a la población del corregimiento de Campana y aún no se encuentra cura para este mal.

La Leishmaniasis al parecer está tomando fuerza en varios poblados del distrito de Capira, ya que se han reportado nuevos casos, según el Ministerio de Salud de Panamá Oeste.

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa provocada por parásitos protozoarios flagelados que afectan a la piel y las mucosas, es transmitida a los seres humanos mediante la picadura de insectos que se alimentan de sangre infectada.

Autoridades del corregimiento de Campana se sienten preocupados por el incremento de pacientes que provienen de áreas montañosas, y estiman que solo en Panamá Oeste, hay unos 600 casos, de los cuales los organismos de Salud solo han atendido 34 casos nuevos.

El Instituto Conmemorativo Gorgas en conjunto con personas voluntarias mantiene en análisis un medicamento a base de plantas naturales de clima frío, como complemento al estudio que hacen para contrarrestar la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud estima que cerca de tres millones de personas alrededor del mundo padecen la enfermedad, 12 millones están infectadas, y 350 millones habitan en zonas de riesgo de contraerla.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats