Buque hospital más grande del mundo dará atención médica en Colón

Barco hospital más grande del mundo llega a Panamá

El barco hospital Confort, considerado el más grande del mundo, llega por cuarta vez a Panamá, como parte de un recorrido que desarrolla por las Américas, detalló el agregado militar de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Matthew Turner.

La embarcación estará brindando la atención médica en la provincia de Colón entre el 7 y el 12 de agosto, y dentro del barco se desarrollarán cirugías a pacientes que han sido previamente seleccionados.

Afuera del barco se va a estar dando atención a 500 personas por día en medicina general, odontología y en temas de la visión. Las 500 personas que se atiendan, serán seleccionadas por orden de llagada, detalló Turner.

La tripulación del barco está compuesta por casi mil personas, donde la mitad son militares y el resto, voluntarios de diversas oenegés, en tanto, los médicos son de Costa Rica, México y Chile y también son militares y civiles.

El Confort llega este jueves a Panamá, estará 5 días en el Pacífico, donde la tripulación podrá conocer la ciudad de Panamá, luego atravesarán el Canal de Panamá para ir a su misión médica en la ciudad de Colón.

Matthew dijo que el barco hace un recorrido por los países que responden a la crisis humanitaria que sufre Venezuela y ya ha estado en países como Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y posteriormente Colombia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats