La búsqueda por verse bien podría traer fatales consecuencias
Ya no solamente son las estéticas las que están en la mira del Ministerio de Salud (Minsa), ahora las barberías y salones de belleza también se encuentran en el ojo de la tormenta, pues no todos cuentan con las normas de salud.
El cuidado personal se ajusta a todos los presupuestos pero a la hora de pensar en su salud es importante que el lugar donde se realice corte o tratamientos en manos y uñas cumpla con normas sanitarias.
En los ultimos años han proliferado barberías y locales de belleza que no cumplen con las normas básicas que incluyen el lavado de manos, utensilios esterilizados y correctamente limpios.
TVN Noticias conversó con Ileana, ella ofrece servicios de belleza a domicilio y asegura que desde el cabello, hasta las uñas deben protegerse de infecciones.
"Es importante prestarle atención al cuidado, incluso el esmalte de las uñas debe cambiarse una semana luego de ser aplicado porque este podría causar hongos", manifestó.
Según las normas de Bioseguridad Universal, cualquier establecimiento debe garantizar: desinfección de utensilios utilizados con alcohol al 5.25%, todas las navajas tienen que ser desechables, los procedimientos deben realizarse con guantes ajustables (talla adecuada), barberías y salas deben tener además basureros para gasas o pañuelos desechables contaminados con sangre, identificado con bolsas rojas.