Consumidores deben estar ‘alerta’ por irregularidades encontradas en operativos de salud
Torick Arce de la Región Metropolitana de Salud (Minsa), responsabilizó a los comerciantes y empleados por la cantidad de irregularidades en la venta de productos al público.
“La cantidad de irregularidades que hemos encontrado en los operativos que hemos realizado, donde hay una irresponsabilidad por parte de los comerciantes y los trabajadores de cumplir con las normas sanitarias y ponen en riesgo la salud de los panameños”.
Arce reconoció que “hay un vacío en la ley” sobre todo porque les permite hacer cambios en el aviso de operaciones en la actividad que realizan, para reiniciar labores.
"Lo que nos interesa es que la vigilancia sanitaria sea estricta y profunda con una responsabilidad compartida con el consumidor", señaló Arce.
Lo preocupante, es que las personas sigan consumiendo en estos lugares donde la salubridad es pésima.
"El precio te puede sonar asequible, pero las consecuencias que tendrá ese alimento para la salud tienen que ser tomadas en cuenta", enfatizó.
Las multas para quienes incumplan las medidas sanitarias van de $500.00 a $5,000.00, así como el cese de las operaciones del local.