TVN plus En vivo

El Hospital Santo Tomás, en estado crítico

Desabastecimiento en Hospotal Santo Tomás
Continua el desabastecimiento en Hospital Santo Tomás / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
17 de septiembre 2015 - 21:11

El Hospital Santo Tomás se encuentra en estado crítico, debido a la falta de insumos, medicamentos, equipos y camillas.

La Asociación de Médicos Especialistas criticó la falta de medicamentos, lo cuales ellos traducen como "tener el insumo que cubra tres meses de trabajo".

"Pero revisando sólo hay medicamentos que alcanzan para dos o tres pacientes en un hospital que atiende a miles de personas”, señaló Julissa Rodríguez, presidenta de este gremio.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes explicó que es preocupante que el abastecimiento en este hospital supere el 80%, por lo que instó a que se agilicen los procesos y que el patronato tome una acción inmediata.

“Antes había un abastecimiento del 38%, ahora es de 80%, porque cuando un paciente siente que está dentro del 15%, obviamente hay un descontento”, indicó Terrientes.

Pero esta situación se agrava toda vez que por el abastecimiento el listado de personas esperando cirugía aumenta, especialmente aquellos que requieren de un trasplante de cadera.

Karla Morales del servicio de ortopedia del Hospital Santo Tomás, indicó que tienen problemas con este tipo de cirugía por la falta de materiales necesarios para la intervención quirúrgica.

Este hospital lleva seis meses en crisis por la falta de abastecimiento de medicamento, por lo que ha priorizado en las atenciones de urgencias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats