Defienden los beneficios del cannabis medicinal

Exponen sobre los beneficios del cannabis medicinal / TVN Noticias

El tema del cannabis medicinal sigue en la palestra pública y el mismo es tratado actualmente en un importante encuentro en Panamá.

Incluso, una iniciativa que pretende legalizar su uso medicinal descansa en segundo debate en la Asamblea Nacional.

La doctora en medicina alternativa, Erika Stahl dijo que desde el año pasado el tema se ha quedado un tanto encasillado.

Agregó que “como es una sustancia prohibida era difícil de estudiar” y la mayoría de los estudios fueron dirigidos al abuso de la sustancia, por lo que está relacionado a otros productos.

En tanto, desde hace cinco años se iniciaron los estudios como medicina.

“Por eso, para tomar una decisión tiene que tener estudios completamente concluyentes y estamos en ese proceso evolutivo”, sostuvo.

Stahl indicó que cada vez son más los países que se suman, porque en el día a día se ven los resultados cuando se trata a un paciente con cannabis.

Dejó claro que la marihuana es la misma, pero el uso recreacional no tiene nada que ver con el uso medicinal. “Uno porque el medicinal va siempre a ser guiado por un médico, es un producto limpio, los componentes se conocen y generalmente uno no quiere como médico que su paciente llegue a tener efectos psicotrópicos”.

Sostiene que las dosis son pequeñas y funciona con dosis bajas y limitadas.

La esclerosis múltiple, dolor y efectos de quimioterapias son algunos de los padecimientos comprobados que pueden ser regulados con el cannabis medicinal.

Otras enfermedades también están siendo estudiadas para ser tratadas de esta manera.

Ha dicho que la ley está siendo restructurada para poder cumplir y no dejar cabos sueltos.

En este momento la doctora participa en la Jornada Científica de la empresa Promed y se está abordando varios temas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats