Con encendido de luces en Presidencia, Gobierno inicia campaña de prevención del cáncer

Cada octubre se celebra el mes de la lucha contra el cáncer.

Encendido de luces de la cinta rosas y celeste del mes contra el cáncer.
Encendido de luces de la cinta rosas y celeste en la Presidencia de la República. / TVN Noticias

Con el encendido de luces color rosado y celeste en la Presidencia de la República, dio inicio el mes de la prevención contra el cáncer, bajo el lema “Hoy celebramos la vida luchando juntos”.

Esta actividad estuvo acompañada de una misa previa que se realizó en la Catedral Metropolitana donde participó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la primera dama de la República, Lorena Castillo y autoridades de gobierno.

Además se presentó 20 Lazos Solidarios del proyecto artístico social de concientización que forman parte de la campaña, que busca recaudar fondos para el Instituto Oncológico Nacional, para la prevención y lucha contra el cáncer.

El presidente Varela señaló que a través de la campaña, se busca llamar la atención de hombres y mujeres para que se hagan sus exámenes a tiempo, ya que la prevención es la mejor arma para salvar vidas.

Estadísticas

Cifras del Instituto Oncológico Nacional revelan que la atención de casos de esta enfermedad refleja aumentos en comparación al año 2014.

En el caso de las consultas, de enero hasta agosto del año pasado se atendieron 64 mil 559 consultas, mientras que en el mismo período del 2015 recibieron atención 68 mil 570 personas, lo que significa un incremento de 4 mil 11 consultas.

También se registró un aumento de casos en admisión, ya que el año pasado se admitieron 3 mil 867 comparados con los 4 mil 453 de este año.

Otras actividades

El jueves 29 de octubre la Subasta de Lasos Solidarios, la cual se llevará a cabo en el centro comercial Soho Mall, para recaudar fondos.

También se realizará la “Danceaton” el 22 de octubre en el Domo del Parque Omar desde las 7:00 p.m.

El 23 se realizará el “Día de Dar”, que tendrá como sede el Instituto Oncológico Nacional y el sábado 24 de octubre será la Caminata de Luz en la Cinta Costera.

El domingo 25 de octubre se realizará desde las 8.00 am una Mañana de Yoga, la cual tendrá como escenario el Domo del Parque Omar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats