Enfermeras celebran su 94 aniversario en medio de muchas necesidades

Enfermeras celebran su 94 aniversario en medio de muchas necesidades

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá celebra su 94 aniversario, destacando que han tenido muchos logros, pero aun existen muchas necesidades para cumplir mejor su trabajo.

Ana María Reyes, presidenta del gremio, señaló que muchas de nuestras mentoras han ayudado a fortalecer el gremio.

Sin embargo, advirtió que que el reto es mejorar las condiciones laborales de las enfermeras en el país y la falta de recurso humano en los hospitales, para brindar una mejor atención.

Reyes dijo que hay listas de jóvenes esperando nombramientos, por lo que necesitan que la salud sea prioridad para el gobierno.

En cuanto al nombramiento del próximo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Reyes recomendó al presidente Laurentino Cortizo, que escoja a una persona con capacidad, honesta y comprometida con la institución.

En la CSS hay un estimado de 3 mil 400 enfermeras.

Doris Blandón, jefa de enfermería de la CSS, señaló que en una reunión con el director de la entidad Julio García Valarini, se les prometió el nombramiento de 36 enfermeras y a la fecha, solo han llegado 16.

Jorge Quintero, jefe de enfermería del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, manifestó que tiene carencias porque no hay una sala de pediatría.

La sala de pediatría está dentro de la sala de neonatología.

stats