Explican funcionamiento de la verificación biométrica en el Hospital Santo Tomás

Explican verificación biométrica en el Hospital Santo Tomás

El magistrado suplente del Tribunal Electoral (TE) y director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada destacó este lunes 8 de julio, la importancia del sistema de verificación biométrica instalado en el Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

Esta es una medida de seguridad para la filiación que realizan las embarazadas antes y a la salida del centro hospitalario.

El funcionario dijo que la semana pasada terminaron de instalar el equipo para la verificación biométrica de la madre al ingresar a la sala de parto y a la salida, con el ánimo de evitar cambios de la criatura que ha nacido.

Además, se evitan casos donde la madre no quiera a su hijo y otra persona intente registrar al bebé como suyo tras el nacimiento.

Explicó que es una comunicación del sistema con la máquina y no hay intervención humana.

Por el momento la verificación es dactilar, pero están en la capacidad de hacer verificación facial. En un futuro aspiran implementar inclusive el reconocimiento del iris, ya que no cambia desde los seis meses hasta la muerte de una persona.

De acuerdo con Estrada, en temas de tecnología, el TE también cuenta con la pluma inteligente que se usa en el Hospital Santo Tomás. A través de este sistema el médico ingresa la información al momento del parto y la misma llega al programa del Registro Civil.

Por el momento se ha implementado en este centro hospitalario de la capital, pero aspiran que el proyecto pueda ser replicado en otros hospitales del país.

Aseguró que la tecnología ofrece más seguridad a los documentos de identidad personal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats