Mal servicio en la CSS en Veraguas y agente de seguridad agredió a periodista

Denuncian falta de médico en policlínica de la CSS / TVN Noticias

Usuarios del cuarto de urgencias de la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Horacio Díaz Gómez de Santiago, Veraguas, denunciaron que la instalación estuvo cinco horas sin un médico lo retraso la atención.

La situación provocó que el cuarto de urgencias estuviese saturado de pacientes el pasado viernes 9 de septiembre, que molestos pidieron la presencia de los medios de comunicación para denunciar los hechos.

En medio de la cobertura el periodista de Medcom, Melquiades Vásquez, fue agredido por personal de seguridad de la CSS, que impidió que grabara imágenes e hiciese entrevistas a los asegurados afectados por la falta de atención médica.

Vásquez sufrió golpes físicos y daños en el equipo periodístico.

"Hay muchas personas molestas porque no fueron atendidas y los doctores se incapacitaron y no vinieron a trabajar", dijo Leidiana Ceballos, una de las aseguradas afectadas.

Rolando Torres, subdirector de la policlínica Horacio Díaz Gómez de la CSS, pidió disculpas al periodista Vásquez y anunció que van a evaluar lo sucedido para tomar los correctivos necesarios.

En cuanto a la falta de médicos, Torres dio a entender que no hubo una comunicación acertada entre el doctor que se incapacitó con la dirección de la policlínica, lo que hubiese permitido poner a trabajar a otro galeno en su reemplazo.

La atención médica fue reiniciada a las 6 de la tarde del pasado viernes.

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) condenó la agresión al periodista Vásquez y la calificó como un atentado al libre ejercicio del periodismo.

Por su parte, Vásquez agradeció las muestras de apoyo y solidaridad tras la agresión sufrida por parte de la seguridad de la CSS.

Con información de Ney Castillo.

Temas relacionados

CSS
Si te lo perdiste
Lo último
stats