'Juul', el dispositivo para fumar que puede llegar a contener dietilenglicol

Advierten del peligro de usar nuevo dispositivo para fumar / TVN Noticias

La aparición de un nuevo dispositivo para fumar, muy parecido a un USB, conocido como “Juul”, no es inofensivo y tampoco ayuda a dejar la adicción al tabaco, advirtió Ricardo Goti, director del programa de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

Advierte que es igual de nocivo que el cigarrillo, porque contiene nicotina y todo lo que contenga esa sustancia genera adicción e igualmente puede llegar a producir cáncer.

Lo que sucede es que contienen aditivos con olores a frutas y como se siente diferente, las personas suelen pensar que no hacen tanto daño.

El funcionario detalla que el “juul” no solo contiene nicotina, sino que también puede traer otros componentes químicos como el dietilenglcol, la misma sustancia que causó el envenenamiento y muerte de cientos de usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS).

Asegura que la dañina innovación que circula en el mercado, es un dispositivo que calienta un líquido que contiene nicotina y al calentarse genera un vapor que las personas inhalan y exhalan. Además tiene partículas PM 2.5, aquellas que entran al pulmón pero que nunca salen y llegan a generar problemas de salud.

La comercialización en Panamá de los dispositivos [Juul] está prohibida por ley, sin embargo hay quienes lo compran por internet o los venden violando las normas legales.

Goti reiteró que en Panamá está prohibido fumar cigarrillos o usar otro tipo de aparatos similares en lugares públicos y que las personas tienen todo el derecho de exigir un aire libre de humo de tabaco.

Invitó a las personas que quieran dejar la adicción al cigarrillo que acudan a las clínicas de cesación, donde recibirán atención gratuita de parte de terapeutas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats