Médicos generales en Chiriquí analizan políticas de medicina preventiva

Médicos generales en Chiriquí analizan políticas de medicina preventiva
Demetrio Ábrego - Corresponsal
03 de junio 2017 - 10:44

Médicos generales de toda la provincia de Chiriquí se reunieron en David para concertar las nuevas políticas de medicina preventiva, que busca mejorar la atención de los pacientes, especialmente de zonas rurales, para que se atiendan de sus dolencias.

La iniciativa forma parte de la nueva política del Ministerio de Salud (Minsa), para que los médicos generales tengan los conocimientos y la experiencia de conocer las enfermedades que más aquejan a la población y que se pueden prevenir, para tener ciudadanos más sanos, dijo Edgar Pachón, Presidente de los Médicos Generales de Chiriquí.

Los censos comunitarios nos están dando cifras muy importantes, que debemos utilizar para que los medios generales puedan llevar los mensajes de mejor calidad de vida, alimentación y en especial prevención de los ciudadanos para que cuiden su salud, resaltó Pachón.

En la prevención está la clave para el ahorro en los gastos médicos, no sólo de los pacientes y sus familiares sino en las propias instituciones de salud en el país, porque la medicina preventiva es más barata que la medicina curativa, indicó Eynar Santamaría, de los Médicos Generales de Chiriquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats