Minsa lanza la 'Semana de la Lactancia Materna'

La importancia de la lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital San Miguel Arcángel lanzaron la “Semana de la Lactancia Materna”, con el objetivo de promover la importancia de amamantar y los múltiples beneficios que transmite la leche materna a los infantes.

La subdirectora general de Salud del ministerio, Dra. Felicia Tulloch, señaló que menos del 40% de las madres en el área metropolitana completa el ciclo de la lactancia, importante para que los bebés adquieran nutrientes y anticuerpos para un desarrollo pleno.

Este acto se debe realizar hasta los seis meses de vida de los pequeños. “Tiene leyes que lo protege”, acotó la subdirectora general de Salud.

Mientras que el Director Médico del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, señaló que el hospital tiene un lactario -lugar donde se recoge la leche materna- pero el sueño es que el nosocomio pueda completar el banco de leche, que han tratado de habilitar al 100% pero no se ha podido concretar por falta de fondos.

En este espacio, las madres que produzcan suficiente leche, que no sea usada por su bebé, se limpia y pasteuriza y ésta, posteriormente, se le puede dar sin ningún peligro a otros infantes que no tengan mamá o sean prematuros, según el médico.

“Salvaría una cantidad increíble de vidas en los hospitales que tienen cuidados neonatales”, manifestó el Director Médico del centro hospitalario.

En medio del lanzamiento de esta semana, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para completar los equipos que necesita el hospital para convertir el banco de leche en una realidad, que ya cuenta con una parte de la tecnología necesaria para llevarlo adelante.

“Necesitamos que nos ayuden para completar estos equipos. (…) No es fácil, pero tenemos la mitad del camino recorrido”, señaló De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats