Minsa: Dos marcas de queso deben realizar correctivos
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un monitoreo a todas las marcas de queso blanco, de las cuales dos tienen que realizar correctivos, ya que presentaron bacterias al momento de realizarse una revisión. A las empresas que se dedican a elaborar estos quesos se les sugirió tomar medidas preventivas.
De acuerdo con Anarella Jaén de Merón, jefa nacional de protección de alimentos del Minsa, no hay una alerta sobre el consumo de estos productos, porque lo que se encontró en los quesos no causa daño en la población.
Se trata de una bacteria que fue hallada en dos marcas de queso, tras realizar la inspección en los locales que fabrican estos productos.
"La inspección fue desde el lugar del procesamiento donde se toma la leche para elaborar los quesos hasta cuando sale al sitio donde se venden", señaló Jaén.
Aunque no se han retirado del mercado, si las marcas insisten en tener esta situación, se les podría colocar una medida de clausura del producto.
Según Jaén el efecto que podría provocar a la persona que consume estos quesos son un dolor de estómago.
Marcas de agua
En tanto, Jaén señaló que en el monitoreo que se realizó a 75 marcas de agua, dos han sido retiradas del mercado y 12 se encuentran en evaluación de calidad.
Esto se ha dado por fallas en el proceso de esterilización o de potabilización.
Con información de Kayra Saldaña.