TVN plus En vivo

Primera cirugía de escoliosis que no afecta crecimiento

Primera cirugía de escoliosis que no afecta crecimiento
Primera cirugía de escoliosis que no afecta crecimiento
Redacción
22 de mayo 2014 - 15:51

En España se realizó la primera cirugía en Europa para corregir la escoliosis que no afecta el crecimiento del paciente, informó el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, lugar en donde se efectuó la operación.

Esta nueva técnica utilizada en una niña de 11 años se le denomina como "Tirante raquídeo anterolateral" que, según fuentes, del centro médico es mínimamente invasiva y reduce las consecuencias del método tradicional.

Anteriormente, un paciente que es operado por esta condición podía perder hasta 10 centímetros de estatura. Ahora solo perderá entre 1 ó 2 centímetros si somete a la nueva intervención.

Fabiana, la infante que fue operada en el hospital de Sevilla, se le diagnosticó la malformación un año atrás y fue tratada a través del Tirante raquídeo anterolateral, corrigiendo el 60% de la curvatura de su columna.

Esta nueva técnica fue probada por primera vez por doctor Peter Newton en San Diego, Estado Unidos. El galeno ha comprobado en más de 30 pacientes la efectividad del método.

Temas relacionados