Primera Clínica Cardiometabólica beneficiará a 450 mil asegurados

Salud

"Es mejor prevenir que curar"

Inauguran primera Clínica Cardiometabólica en Panamá Oeste
Inauguran primera Clínica Cardiometabólica en Panamá Oeste / Página web: Caja de Seguro Social
Marlene Castro - Redactora digital
06 de octubre 2022 - 17:01

La Chorrera, Panamá Oeste/El nuevo centro de atención cardiometabólica funcionará en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” ubicada en La Chorrera, y tiene como plan estratégico, determinar factores de riesgo que expongan a pacientes desarrollar enfermedades crónicas.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), el doctor Enrique Lau, enfatizó que es mejor prevenir que curar.

Según Lau, cada año existe un alto índice de pacientes con complicaciones de enfermedades como: la hipertensión arterial, la diabetes, y la obesidad.

De acuerdo a una publicación del CSS, el 90% de los panameños padecen de sobrepeso y una de cada cinco, obesidad. Pero, al año, 9,000 panameños fallecen por obesidad o alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso, lo que representa el 45% de las muertes.

Por otro lado, el Instituto de Estadística y Censo (INEC), en su última actualización del 2020, indicó que 1,820 personas fallecieron a causa de la diabetes mellitus, mientras que 1,134 por enfermedades hipertensas.

Adicionalmente, el director médico de esta instalación, Dr. Roberto Soto, resaltó que es una estrategia para mantener personas más saludables.

“Buscamos resaltar la prevención de las enfermedades crónicas, cambiando el estilo de vida de nuestros pacientes y no enfocarnos en la curación” — Doctora Joyce Scott. - Coordinadora de la nueva clínica

Según la doctora, el objetivo de la clínica es estimular a la población a que cambien su estilo de vida, realicen actividad física y coman saludable para tener una calidad de vida prolongada y evitar las complicaciones.

La nueva clínica Cardiometabólica, se inauguró este jueves 6 de octubre, beneficiando alrededor de 450,000 pacientes asegurados en la provincia de Panamá Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats