Recomendaciones para viajar al Mundial de Brasil

Recomendaciones para viajar al Mundial de Brasil
Recomendaciones para viajar al Mundial de Brasil
Redacción
29 de mayo 2014 - 10:23

Miles de personas de todo el mundo llegarán a Brasil para disfrutar del Mundial, pero eso implica un mayor riesgo de contagio de enfermedades tropicales. Por eso se recomienda a los aficionados tomar precauciones para su llegada al país suramericano.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, tétanos, difteria y fiebre amarilla, ésta última es obligatoria para visitar ciudades como Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos Porto Alegre y Curitiba.

El dengue, la malaria o el paludismo, enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, representan también una amenaza en Brasil. Tanto la OMS como la Organización Panamericana de la Salud, recomiendan a los viajeros utilizar repelentes o métodos de barrera contra estos insectos.

Atención con la comida

Días atrás las autoridades brasileñas confiscaron alimentos descompuestos en hoteles donde se alojarán selecciones como Inglaterra e Italia, lo que ha prendido las alarmas en cuanto al tema de la alimentación.

Sea aconseja no comer en puestos ambulantes de comida, ya que no cuentan con las normas de higiene básica. También se recomienda evitar la ingesta de mariscos y pescados en lugares que no estén aptos.

A fin de evitar problemas estomacales, se sugiere a los turistas llevar un pequeño botiquín con medicinas, dado que es probable que no se consigan los mismos medicamentos que hay en otros países.

Temas relacionados