Sancionan a comerciantes por anomalías durante operativo de salud
El director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, señaló que durante una inspección realizada en 10 comercios ubicados en el corregimiento de Veracruz, detectaron irregularidades en normas sanitarias.
Rangel señaló que durante los operativos, encontraron contaminación cruzada en productos alimenticios, los cuales, incluso eran compartidos con gatos dentro de los depósitos con alimentos.
Habían muchas neveras en mal estado y sucias, relató Rangel quien forma parte como directivo del Ministerio de Salud.
De las 10 inspecciones efectuadas, ocho fueron inadecuadas, llevándolos a tener que aplicar como sanción el cese temporal de un comercio en Veracruz.
Otras de las sanciones que se les suelen aplicar a los comerciantes que cometen faltas en las normas sanitarias, son multas que van de $501 a $1,000.
Lo que les preocupa a las autoridades de salud, es que hay comerciantes que se corren la voz y cuando van a realizar las inspecciones, los locales están cerrados para evitar las sanciones.
Esto los ha llevado a tener que reforzar al personal para que realicen las inspecciones y puedan detectar anomalías a tiempo.