TVN plus En vivo

Sancionarán a quienes divulguen información falsa del AH1N1

Sanciones para los que divulgan información falsa del AH1N1

Las autoridades de salud informaron que sancionarán a todas aquellas personas que divulguen información falsa y que ponga en peligro la salud de los panameños a través de redes sociales.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sossa, reiteró que los únicos autorizados para divulgar información sobre la alerta sanitaria por el virus AH1N1 es el Ministerio de Salud, para lo cual, se habilitó una comisión que se encargará de mantener informada a la población sobre cifras, medidas y recomendaciones.

“El Código Procesal Penal sanciona con pena de prisión a quienes difundan noticias con rumores falsos con el fin de afectar la seguridad nacional o económica”, señaló Sossa.

Por su parte, el viceministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que cuando salen este tipo de brotes, salen a relucir sobre todo en redes sociales información de gente que se imagina cosas y no podemos estar haciéndole caso a todas las informaciones que salgan en las redes sociales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que la vacuna que se coloca en Panamá contra la influenza es segura.

Se espera una nueva compra de vacunas en la próxima semana.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
stats