Solución “quemante” podría estar siendo consumido en Panamá
Hay médicos panameños preocupados y en alerta por la posible presencia en nuestro país de la supuesta “Solución Mineral Milagrosa (MMS)” por sus siglas en inglés, un producto que no está autorizado y sin registro sanitario.
El producto se está promocionando a nivel internacional (vía internet), como un medicamento alternativo, pero su contenido es dudoso, incluso hay alertas internacionales por ser tóxico.
Se ofrece como la cura de enfermedades como: el cáncer, acné, colesterol, la gripe, VIH-SIDA y hasta el autismo.
En el 2010 la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), alertaba sobre los riesgos para la salud, ya que según los expertos está solución es sumamente peligrosa, por ser como el clorox industrial, solo que más diluida.
El doctor Xavier Sáez-Llorens, explicó que “esta es una solución quemante y ácida que puede producir estragos en la salud, siendo prohibido por los organismos sanitarios internacionales, porque afecta la salud intestinal, renal e incluso produce hasta la muerte”.
TVN Noticias recibió una denuncia anónima de que este producto podría estarse distribuyendo en clínicas naturistas de nuestro país.
Y es que en una receta médica a la que este medio tuvo acceso, puede verse la descripción de cómo debe ser la dosis del supuesto “MMS”.
Según el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, la institución que regenta se encuentra realizando las investigaciones.
(Con información de Kayra Saldaña)