Sugieren regular los quioscos escolares

Sugieren regular los quioscos escolares
Sugieren regular los quioscos escolares
Redacción
29 de octubre 2014 - 10:27

Ante el preocupante panorama que el 26.9 por ciento de los niños de 5 y 9 años de edad, presenta sobrepeso en Panamá, la directora de Nutrición y Salud, Flavia Fontes, recomienda tanto a padres de familia como a las autoridades poner alimentos nutritivos en las loncheras y regular los productos alimenticios que se venden en los quioscos escolares, donde se ofrecen por lo general dulces, bebidas azucaradas y frituras.

La mayoría de las loncheras de los niños tienen muchas calorías, están llenas de carbohidratos y azúcares; por lo que la culpa de niños obesos es de los padres, dijo la experta en nutrición.

En vista que el niño no tiene capacidad para elegir qué comer hasta la adolescencia, Fontes sugiere a los padres poner en las loncheras siempre una fruta, ya sea picada o entera, agua en vez de jugos, proteínas como huevo, atún, queso y carbohidratos complejos, como pan en sus distintas variedades, bolitas, moldes, michitas. También aconseja colocar verduras o vegetales cortados con formas que sean atractivas para los niños.

La experta en nutrición descarta un incremento de gastos en el hogar si se colocan alimentos nutritivos.

"Una lonchera sana es mucho más económica", aseveró Fontes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats