Uso constante de tacones altos puede poner en riesgo la salud, según especialista

Uso constante de tacones altos puede poner en riesgo la salud, según especialista en ortopeda
Uso constante de tacones altos puede poner en riesgo la salud, según especialista en ortopeda / Freddy Gonzàlez/TVN Noticias

Muchas son las mujeres que buscan con el uso de los tacones en grandes proporciones, destacar, darle estilo y elegancia a su vestimenta, obviando con ello, el peligro que estos puedan representar para su salud.

Al respecto, el fisioterapia, especialista en ortopedia de la Caja de Seguro Social (CSS), Josip Espinosa, explicó que el uso de tacones muy altos provoca que se cambien todas las posiciones articulares por quedar más flexionadas, y se incrementa a su vez, la curvatura de la espalda.

Resaltó que en nuestra sociedad ven el zapato alto como estético y en algunas empresas hasta se los exigen a las colaboradoras; sin embargo, no resulta del todo adecuado, puesto que puede traer consecuencias como dolencias en la espalda, pantorrilla, cadera o rodilla.

Advirtió que entre los resultados de esta mala escogencia de un tacón está la retracción o acortamiento del tendón de Aquiles y los músculos gemelos; en las rodillas, problemas en la rótula, por sobrecarga de la parte muscular y en los dedos; y en el antepié, dolor por soportar todo el peso.

Indicó que la altura del zapato recomendado para trabajar, debe tener como máximo tres centímetros de alto; otro detalle a observar, es que la punta del calzado sea redondeada, nunca estrecha, puesto que algunas damas pasan muchas horas en movimiento.

Concluyó que la talla del calzado debe respetarse de acuerdo a la fisonomía del pie, puesto que el zapato cómodo siempre será la principal herramienta de trabajo para aquellos que pasan de pie su jornada laboral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats