TVN plus En vivo

Vinculan semillas de salvia con salmonela

Vinculan semillas de salvia con salmonela
Vinculan semillas de salvia con salmonela
Ap
13 de junio 2014 - 14:30

Quienes tratan de volver más sanos sus alimentos añadiéndoles semillas de salvia en polvo, un producto conocido como chia, deben evitar varias marcas que han sido vinculadas con un brote de salmonela, advirtió el viernes un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los consumidores que agregan chia a batidos de frutas y otros alimentos deben precaverse de las marcas Organic Traditions, Green Smoothie Girl, Navitas Naturals y Williams-Sonoma, que han sido retiradas de la venta.

Veintiún personas en 12 estados de Nueva York a California fueron infectadas con salmonela vinculada con chia, dijo el CDC. Canadá está investigando un brote similar.

El CDC dijo que el polvo chia tiene un plazo de validez extenso, de manera que los consumidores deben verificar si el producto que tienen en sus casas corresponde a algunas de las marcas retiradas.

Dos personas han sido hospitalizadas en este brote. Los síntomas de salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.

Se reportaron casos en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Ohio, Utah, Washington y Wisconsin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats