San Miguelito confirma 630 casos de dengue este año

Criaderos de dengue.
Criaderos de dengue. / Foto/Archivo

En la región de Salud de San Miguelito, persiste un aumento considerable de los casos de dengue en este distrito.

Hasta la semana 39 se registraron 630 casos de dengue en la región de Salud de San Miguelito, lo que representa un aumento considerable en el distrito.

Los corregimientos con el mayor número de casos de dengue confirmados hasta la semana 39, podemos mencionar Rufina Alfaro 107, Belisario Frías 88 y Amelia Denis de Icaza con 76 casos.

Según el Ministerio de Salud la cifra es preocupante porque el país está en época lluviosa y la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty, es una amenaza para la población.

Cabe resaltar que diariamente el equipo de Control de Vectores mantiene inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se reportan los casos de dengue, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, eliminando más de 1000 criaderos potenciales en la fase larvaria y adulto del mosquito Aedes aegypty, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, destaco la directora regional de Salud Yaritzel Ríos.

Es responsabilidad de la población, eliminar todo recipiente que acumule agua o cualquier objeto que sirva de criaderos del mosquito Aedes aegypty transmisor del dengue, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población para No bajar la guardia contra el dengue.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats