Marzo, mes más violento en lo que va de 2018
La ola de crímenes sigue estremeciendo al país, causando pánico y preocupación. En marzo se dieron 39 homicidios, siendo el mes más violento en lo que va del 2018.
Según cifras del Ministerio de Seguridad (Minseg), en lo que va de este año han sido reportados 115 homicidios en todo el país siendo el pasado mes el que más casos registró.
"Nos afectó el tema de los doble homicidio. Estamos haciendo las correcciones. También el tema de la intolerancia, los pasionales. Estos no son cónsonos con un delito de un crimen común, del delito organizado", expresó el titular del Minseg.
La última semana de marzo se dieron varios hechos, entre ellos el doble homicidio ocurrido en Playa Grande en San Carlos, donde una pareja fue asesinada dentro de un auto. Dos días después se conoció la identidad de una de ellas, que se trataba de una extranjera.
Otro hecho se reportó en Chepo el 21 de marzo. Un joven fue asesinado en la puerta de su casa luego de sostener una pelea con otra persona que, posteriormente, le dispara.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo, es preocupante que se sigan dando hechos de violencia en las calles, que afectan la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Si hay algunos delitos como el robo, que tuvo un incremento importante. Los asesinatos, hay que mencionarlos, han estado bajando y se han mantenido bajo", dijo a TVN Noticias.
A pesar de los casos y el aumento que se dio en el mes de marzo, el ministro de Seguridad dijo que no se trata de alarmar ya que hay meses que saben que los índices se elevan.
"No hay tal crisis, no hay tal situación. Simplemente, el mes de marzo fue malo para el tema de los homicidios y hay que hacer los ajustes", explicó Bethancourt.
Otras víctimas fueron Pablo Bernal Bethancourt, de 59 años, y Armando Antonio Serracín de 21 años.
Bernal era un policía jubilado y su sobrino, respectivamente, fueron ejecutados. Uno de ellos con un tiro en la boca y el otro con un tiro en la cabeza. Esto ocurrió en el área de Pedregal.