TVN plus En vivo

Director de la PN reconoce problemas de focalización de estrategias en Colón

Estrategias de seguridad en Colón y su efectividad / TVN Noticias

El director de la Policía Nacional (PN), Alonso Vega Pino, dio detalles de las operaciones de seguridad que se han realizado en la provincia de Colón y reconoció que hubo un problema de focalización en esa provincia.

Resaltó que hay tasas de homicidios muy bajas en general y asegura que Panamá es “un país muy seguro”.

Explica que siempre se debe tomar en cuenta los entornos y las variables que hay porque no son las mismas en cada región del país.

En el caso de la provincia de Colón, expresó que uno de los factores que se tienen que considerar es la posición geográfica estratégica y el rol comercial que tiene, además de aspectos como el incremento de cultivos de droga en países vecinos y el cambio de mercado de estupefacientes.

Asegura que hay un reto con la provincia de Colón, pero se tiene planes dinámicos y se modifican periódicamente.

Nueva estrategia en Colón

Vega Pino, detalló que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la nueva estrategia que se implementará que consiste en el traslado de todas las fuerzas del Estado para que hagan el trabajo correspondiente en materia social.

El director de la PN hizo un llamado a todos los habitantes de esa provincia, a que cooperen con un cambio de actitud.

Sobre la reducción en general de la tasa de homicidios en Panamá, asegura que se han dado grandes avances, tomando en cuenta porcentajes de 10% y 20% que existían años atrás.

Caso Centennial

En cuanto al doble homicidio que se registró en esa plaza comercial, el director de la PN dijo que ya se han identificado a los responsables del hecho y el caso está en etapa de judicialización.

Detalló que ese hecho está vinculado a las actividades del narcotráfico.

Si te lo perdiste
stats